Expectación ante el anuncio de resultados de Apple

Siempre se espera con interés el anuncio de resultados trimestrales de Apple, pero el que tendrá lugar hoy ha levantado, si cabe, todavía más expectación.
En primer lugar, porque se espera que el anuncio suponga la ‘vuelta’ oficial a la primera línea de parrilla de Steve Jobs y que sea él mismo quien vuelva a comunicar, en persona, las cifras de la compañía, tras los meses en los que ha estado apartado de Cupertino por prescripción médica.
En segundo lugar, porque se esperan resultados más que buenos para la compañía tras el lanzamiento del iPhone 3GS a mediados de junio -y la consecuente reducción de precios de los modelos anteriores- que permiten pensar en un crecimiento sinigual de las cifras de ventas. Y con él, el de las ganancias de la compañía.
Según los analistas, la reactivación -aunque tímida- de la demanda por parte de los consumidores y los precios algo más bajos de los últimos portátiles lanzados por la compañía podrían también contribuir a que los resultados de Apple sean, si cabe, más optimistas de lo que se esperaba en un principio.
Algunos expertos de Wall Street se han aventurado a afirmar que Apple registrará un crecimiento del 10% de sus ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios crecerían en torno al 2%. Estas cifras superarían las previsiones de la propia compañía, que ya es conocida en el parqué por sus expectativas a la baja, muy conservadoras, que generalmente se suele sobrepasar.
Apple no será la única firma del sector que hoy presente sus cuentas. Yahoo! y AMD también comunicarán sus resultados trimestrales a lo largo del día de hoy.