Categories: Empresas

Expedia compra Travelocity por 250 millones de euros

Ya en 2013 Expedia llegó a un acuerdo con Travelocity en lo relativo al marketing para las plataformas de ambas compañías en las páginas web de Estados Unidos de América y Canadá que permitieron potenciar el redireccionamiento de tráfico web hacia la primera desde la segunda. Por otra parte el mayor competidor de Expedia en este sector, The Priceline Group, lleva algún tiempo cerrando adquisiciones dentro del sector de las reservas online, incluyendo la compra de Open Table, plataforma web especializada en la reserva en restaurantes, una operación evaluada en 2.600 millones de dólares.

En su rendición de cuentas del pasado octubre Expedia ya anunció un incremento del 29 % en la venta de billetes efectuada en los tres primeros cuatrimestres de 2014, aumento que cifró como consecuencia del acuerdo al que habían llegado previamente con Travelocity con lo que la evolución conjunta de ambas marcas y ambas empresas parecía tan predestinada al éxito que casi parecía una consecuencia obligada llegar más tarde o más temprano a una operación como la que acaba de producirse.

Por el momento la marca Travelocity se mantendrá aunque ahora queda bajo el paraguas protector de Expedia. La adquisición  ha sido bien acogida por los mercados bursátiles con alzas en la cotización de ambas empresas. En el caso de Expedia superando incluso el 3 % mientras que Sabre Corp. propietaria de Travelocity, rozó la subida del 2 % tras el anuncio de la operación.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

10 mins ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

48 mins ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

1 hora ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

2 horas ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

4 horas ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

5 horas ago