Experian anuncia un medidor de riesgo en tiempo real sobre el impago de préstamos

EmpresasMercados Financieros

Experian Bank Reader entrega información financiera que permite validar clientes y tomar decisiones para la concesión de productos de riesgo.

Experian ha anunciado, de la mano de la fintech Unnax, un medidor del riesgo de impago que existe por parte del solicitante de un préstamo en tiempo real.

La solución se llama Experian Bank Reader y, según ha explicado Experian, está preparada para hacer lecturas bancarias de cuentas y verificar identidades. Lo que hace es entregar la información financiera que se necesita para la validación digital de los clientes y  para tomar decisiones en torno a la concesión de productos de riesgo. Además de préstamos, esto podría ser una línea de crédito o la financiación al consumo.

Experian Bank Reader permite modelos de scoring y de estimación de la capacidad de endeudamiento.  

“Los clientes de hoy en día quieren soluciones rompedoras, que garanticen su seguridad, que a la vez sean sencillas y se adapten a la actual situación del mercado financiero”, comentan sus creadores. “En este sentido, Experian Bank Reader provee a compañías financieras la posibilidad de ofrecer servicios totalmente online y en tiempo real. Y es que el nuevo consumidor requiere respuestas en tiempo real y sencillez en los procesos”, insisten. “De este modo, la banca puede desarrollar nuevos productos y servicios que respondan a las nuevas necesidades del mercado y a las exigencias de la nueva directiva de servicios de pagos” que entrará en vigor el año que viene.

Además de facilitar la identificación de posibles fraudes, Experian espera que Experian Bank Reader acelere el proceso de contratación y optimice la experiencia de cliente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor