Experian compra el 60 % de la división de gestión de riesgos de Arvato Financial Solutions

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los recursos adquiridos se combinarán con sus plataformas de análisis y decisión, tecnologías digitales y conocimientos del sector.

Experian ha llegado a un acuerdo con Arvato Financial Solutions para hacerse con la mayor parte de su división de gestión de riesgos. Ella se quedará con el 60 % de la participación y Arvato Financial Solutions con el 40 % restante.

De este modo, amplía su gama de servicios para gestionar riesgo, fraude e identidad, algo que tendrá repercusión en su negocio en toda Alemania, Austria y Suiza. Experian combinará los recursos adquiridos con sus plataformas de análisis y decisión, tecnologías digitales y conocimientos del sector.

Al frente de la entidad resultante se sitúa Kai Kalchthaler, que comenta que “la nueva asociación llega en un momento crucial para ayudar a los clientes a cumplir con sus expectativas en la era digital”.

“La participación mayoritaria de Experian es un paso importante en el momento adecuado”, insiste. “Muchas empresas están muy centradas en el consumidor y listas para hacer inversiones críticas en su transformación digital. Necesitan procesos rápidos, inteligentes y escalables basados en tecnologías innovadoras. Esto es exactamente lo que ofrecemos a nuestros clientes estratégicos”.

Experian busca acelerar los proyectos digitales de los clientes comunes con Arvato Financial Solutions.

“Con el respaldo de dos empresas matrices financieramente sólidas, estaremos fuertemente posicionados para asegurar que nuestros clientes tengan acceso a soluciones innovadoras, así como a una estabilidad y fiabilidad ahora y a futuro”, asegura Kalchthaler.

“Aprovecharemos el conocimiento profundo y líder del mercado de Experian sobre plataformas innovadoras, Big Data e IA”, dice, “nuestro objetivo es establecer nuevos estándares y ayudar a nuestros clientes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor