Experian se hace con el negocio de información empresarial de Axesor

La compañía de servicios de información Experian se ha hecho con Axesor y la subsidiaria Axesor Business Process Outsourcing. Esto implica plataformas como Monitoriza, Investiga y GeoMarketing Xpert.

Complementa así sus operaciones de información y entregará una visión holística de consumidores y pequeñas y medianas empresas, mejorando el uso de datos, la toma de decisiones y la experiencia de usuario.

“Estamos entusiasmados por combinar las fortalezas de ambas organizaciones en beneficio de los clientes y consumidores de toda la región española”, comenta Marco Benvenuto, director de operaciones de Experian para la región EMEA.

“La experiencia en información empresarial de Axesor complementa nuestro actual negocio de información al consumidor”, indica, “y juntos ofreceremos a nuestros clientes la única propuesta integrada de información al consumidor, información empresarial y análisis de decisiones existente en el mercado español”.

“En el entorno actual”, añade Dionisio Torre Ramos, director general de Axesor, que seguirá dirigiendo la cartera de servicios de Axesor dentro de Experian España, “todo el mundo necesita procesos rápidos, fiables e inteligentes para mejorar la automatización y la competitividad, ofreciendo al mismo tiempo la mayor flexibilidad y comodidad posible al cliente”.

Esta operación no incluye a la Agencia Europea de Calificación Crediticia, Axesor Rating, ni al negocio de gestión del riesgo crediticio internacional y su producto Axesor 360.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago