La experiencia de usuario de Office se renueva

La experiencia de usuario de Office, uno de los productos más conocidos de Microsoft, va a ser renovada.

Así lo ha anunciado Microsoft, que adelanta una serie de actualizaciones que afectarán a Word, Excel, PowerPoint y Outlook y optimizarán el uso y lo adaptarán a diferentes entornos. Eso sí, “no sucederán todas a la vez”, advierte la firma de Redmond a través de Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Office y Windows Marketing, sino que “durante los próximos meses desplegaremos en etapas nuevos diseños para determinados clientes y probaremos y aprenderemos cuidadosamente”.

Por un lado, habrá una nueva versión de Ribbon, más sencilla y que está pensada para que los usuarios se centren en el trabajo que tienen que hacer y puedan colaborar con naturalidad.

Otro cambio tiene que ver con nuevos colores e iconos que estarán construidos, en palabras de Microsoft, como “gráficos escalables”.

Además, se realizarán mejoras a nivel de búsqueda para dar acceso a contenido, comandos y personas. Gracias a la inteligencia artificial y Microsoft Graph se podrán hacer sugerencias.

Estas actualizaciones tienen que ver tanto con Office.com como con Office 365 e irán llegando por fases. Por ejemplo, la simplificación de Ribbon así como los nuevos colores e iconos llegarán en primer lugar a la versión web de Word, mientras que las mejoras en búsqueda se estrenan en Office.com, SharePoint Online y la aplicación móvil de Outlook.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

1 hora ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago