ExpertBook B3 Flip y B7 Flip, portátiles multimodo para la nueva normalidad

Ambos ordenadores incluyen una bisagra de 360° y son compatibles con el uso de lápiz óptico.

ASUS añade dos nuevos ordenadores portátiles a su línea ExpertBook: el ExpertBook B3 Flip (B3402) y el ExpertBook B7 Flip (B7402).

El primero es un convertible orientado al sector educativo y a los profesionales de la nueva normalidad, valorado en 929 euros, mientras que el segundo cuesta 2229 euros y se dirige directamente a los negocios con capacidades premium, incluyendo la tecnología 5G.

Equipado con una bisagra de 360° que permite colocar la pantalla en cualquier posición, ExpertBook B3 Flip puede convertirse en tableta para tomar notas, adoptar el modo carpa para hacer repasos y capturar fotos o ponerse de pie para asistir en reuniones y presentaciones. Es decir, presenta un diseño versátil para utilizarlo en cualquier lugar.

A esto hay que añadir un lápiz óptico opcional que sólo necesita una carga de 15 segundos para durar 45 minutos en funcionamiento.

ASUS ha fabricado este dispositivo de acuerdo con la normativa militar, lo que garantiza su resistencia tanto a temperaturas extremas como a golpes. Además, es resistente al agua y cuenta con funciones de protección como ASUS Antibacterial Guard para mantener higienizados el teclado, el touchpad y el reposamanos.

Su pantalla multitáctil está certificada por TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul.

A nivel de procesadores, confía en la undécima generación de Intel Core i7 y los gráficos Intel Iris Xe. ExpertBook B3 Flip vine con memoria integrada y una ranura SO-DIMM para ampliar la memoria hasta 48 GB y adaptarse a necesidades futuras.

Una de sus características destacadas es la combinación de una cámara web estándar con otra especial de 13 MP situada encima del teclado y orientada hacia fuera, que está pensada para capturar fotos y vídeos en los modos carpa y tableta.

El portátil está disponible con conectividad 4G LTE y WiFi 6. El estándar 802.11ax mejorado con ASUS WiFi Master promete conexiones más rápidas y estables.

ASUS ha incorporado tecnología de cancelación de ruido bidireccional con inteligencia artificial y cámaras con reducción de ruido 3D para filtrar tanto el ruido del micrófono como el que rodea al interlocutor y optimizar la experiencia de uso en situaciones como las videoconferencias. Reduce hasta un 94 % del ruido aleatorio que afecta a las cámaras.

¿Y qué ofrece el ASUS ExpertBook B7 Flip? Este dispositivo promete incrementar la productividad empresarial gracias a su conectividad celular de alta velocidad, así como una capa extra de seguridad

El modelo es compatible con las redes celulares 5G. Gracias a su mayor ancho de banda, reduce las interrupciones en conferencias telefónicas y actividades similares. Además, la posibilidad de usar las redes celulares de quinta generación reduce la necesidad de engancharse a redes wifi públicas, para una mayor protección.

ExpertBook B7 Flip también incluye WiFi 6 con ASUS WiFi Master Premium, así como la versión Bluetooth 5.2.

A través de la tecnología ASUS Private View protege la información que se muestra en la pantalla, mientras un indicador LED situado en la cubierta indica si el usuario está ocupado. ASUS recurre a una cubierta que se desliza sobre la cámara web.

El fabricante ha incluido múltiples capas de seguridad para salvaguardar datos personales y del negocio. Las funciones de protección basadas en hardware, firmware y software garantizan un almacenamiento confidencial.

La cámara de infrarrojos del dispositivo funciona con Windows Hello y facilita los inicios de sesión. El portátil cuenta además con un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido.

Otros puntos fuertes de este dispositivo con durabilidad militar, cancelación de ruido bidireccional con IA y un sistema de refrigeración híbrido son el chip TPM 2.0 opcional para almacenar contraseñas y la ranura de bloqueo Kensington Nano para blindar el portátil en lugares no supervisados.

Pensando en posibles desplazamientos y diferentes necesidades de uso, también incorpora una bisagra de 360° y un ASUS Pen opcional que se acopla magnéticamente al lateral de la pantalla. La relación de aspecto 16:10 de su panel táctil antirreflectante con cristal Corning amplía la superficie de trabajo.

La función ASUS ExpertWidget permite configurar atajos y el teclado numérico ASUS NumberPad integrado en el touchpad ayuda a trabajar con números.

Su versatilidad se comprueba asimismo en el listado de puertos disponible: dos Thunderbolt 4, lector de tarjetas inteligente, HDMI, USB-A 3.2 y espacio para Nano SIM.

ExpertBook B7 Flip funciona con procesadores Intel Core i7, gráficos Intel Iris Xe y memoria RAM de 64 GB. Una SSD PCIe de hasta 2 TB, la tecnología WiFi 6 y su autonomía de 12 horas completan sus especificaciones.