Kaspersky lanza la versión Pro de su Endpoint Security Cloud

Seguridad

La nueva edición de Kaspersky Endpoint Security Cloud contiene nuevas funciones avanzadas, como opciones de respuesta automática y un conjunto ampliado de controles de seguridad.

La nueva versión Pro de Kaspersky Endpoint Security Cloud cuenta con opciones de respuesta automática y un conjunto de controles de seguridad ampliado. Además, incluye también formación integrada para los trabajadores de TI que quieren mejorar sus habilidades de ciberseguridad.

En un estudio que se ha realizado recientemente sobre los trabajadores TI se ha mostrado cómo el aumento de la complejidad de las infraestructuras y la necesidad de mejorar los conocimientos especializados han sido dos de las razones por las que las pymes se han decidido a gastar más en seguridad informática.

En este sentido, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro ofrece la oportunidad de utilizar tecnologías avanzadas para proteger los entornos que cada vez resultan más complicados gracias a una solución en la nube y sin costes adicionales.

La alta demanda del mercado por una función que facilite la investigación de los incidentes ocurridos se demuestra con que el 80% de los usuarios activaron la función Root Cause Analysis incluida en Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus. Ahora Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro incluye Endpoint Detection and Response, que permite a los administradores visualizar todos los pasos de un ataque y responder con unos pocos clics, aumentando la capacidad de protección de la empresa.

El programa cuenta con seis módulos repartidos en partes teóricas y practicas que ofrecen al usuario los conocimientos necesarios para gestionar los procesos básicos de seguridad informática. La versión Pro refuerza las posibilidades que ofrecía la Plus con el Control de Aplicaciones y el Control Adaptativo de Anomalías.

Esta última ofrece la simplicidad del bloqueo de reglas junto a la inteligencia del ajuste automático basándose en el análisis del comportamiento. Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro también admite funciones para el borrado remoto de datos en caso de pérdida o robo de un dispositivo. Al mismo tiempo, está disponible el componente de prevención de ataques BadUSB, que bloquea los dispositivos USB infectados imitando un teclado para que no se conecten al ordenador.