Explorer, la cámara esférica que ayudará a la policía en las misiones más peligrosas

Explorer

Así que antes de que la policía entre en una habitación, o gire la esquina de una calle, o se encuentre con situaciones en las que resulte imposible saber qué hay al otro lado,  podrán lanzar esta pequeña cámara diseñada para las situaciones más adversas, o introducirla rodando gracias a su forma de bola.

La cámara realizará una foto del interior y la enviará de forma inalámbrica e instantánea a la persona a cargo de la misma.

Explorer1

Explorer, en lugar de optar por varias cámaras, utiliza una cámara única que incluye seis lentes distribuidas por toda la superficie, lo que permitirá montar una panorámica en 360 grados, además de contar con LEDs junto a cada lente, que suplirán la falta de iluminación para mejorar el registro de imágenes.

Bounce Imaging ha anunciado que este mismo mes de julio se distribuirán 100 unidades de Explorer entre los distintos departamentos de Policía de Estados Unidos, y no se cierran a utilizar esta tecnología en otros campos como pueden ser los drones o lo videojuegos.

vINQulos

MIT News