Explorer se desploma, por primera vez baja del 50% en cuota de mercado

A pesar de que Explorer continúa siendo el navegador más utilizado, las cifras de este año reflejan una caída en su cuota del mercado del 60% al 49% en pocos meses.

Y esta presencia que va perdiendo Explorer, la van ganando tanto Firefox, que avanza lento pero seguro y ya tiene 35% del mercado, como Google Chrome, que está ganando adeptos con rapidez hasta situarse en el 12% de la cuota (y subiendo).

Estas cifras, recogidas por la analista StartCounter, podrían mejorar algo a favor de Explorer cuando se contabilicen los datos de utilización de la beta de Internet Explorer 9, recientemente lanzada, pero lo cierto es que la tendencia a la baja del navegador es algo ya difícil de remontar.

De seguir así, el que fuera líder indiscutible de los navegadores podría estar viviendo el fin de su hegemonía, aunque aún puede jugar su última baza cuando la versión definitiva de Explorer 9 salga al mercado.

Si Explorer sigue con su caída, ¿qué navegador ocupará el trono?, ¿será el browser de Mozilla, que sigue afianzado en segunda posición?, ¿o será el navegador de Google?, ¿cuál es ahora mismo el mejor?
vINQulos

StartCounter