Un total de 4,6 millones de cuentas de usuario del servicio de fotos móvil Snapchat han sido expuestas debido a la brecha de seguridad que se ha detectado en el servicio, como informa Reuters.
En diciembre, la empresa Gibson Security publicó un informe demostrando la facilidad con la que los hackers podrían acceder a los datos personales de los usuarios debido a esta vulnerabilidad.
La compañía informó de que los nombres de usuario, alias y números de teléfono se pueden obtener a través de la API de Android y iOS sin dificultad.
Ahora, la exposición de forma pública de la información de esta magnitud de cuentas individuales ha tenido el propósito de hacer moverse a Snapchat para arreglar su brecha de seguridad.
Aunque se ha confirmado que la base de datos robada está destinada a crear conciencia, los directivos de Snapchat han alegado que se han “censurado los dos últimos dígitos de los números de teléfono” en un esfuerzo por minimizar el abuso de esta iniciativa.
El servicio móvil ha alegado que durante el último año ha implementado diversas medidas de seguridad para hacer más difícil las amenazas. “Recientemente hemos añadido medidas adicionales y continuamos haciendo mejoras para luchar contra el riesgo y el spam“, ha declarado Snapchat.
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…