Expuestas 76.000 direcciones de correo electrónico y 4.000 contraseñas en Mozilla

La compañía ha informado de una vulneración, en este caso accidental, de direcciones de correo y passwords de su red de desarrolladores.

Parece que a Mozilla se le acumulan las dificultades.

Tras el escándalo protagonizado por Brendan Eich, el CEO que duró en el mandato solo 10 días tras provocar un cisma con la comunidad por sus declaraciones contra el matrimonio gay, ahora le llega una fuga de datos.

La directora de relaciones con los desarrolladores, Stormy Peters, y el responsable de seguridad, Joe Stevensen, han aclarado en un post conjunto que un fallo en el proceso de higienización de datos llevó a publicar online las direcciones de correo electrónico de 76.000 miembros de su red de desarrolladores junto a 4.000 contraseñas encriptadas.

Aunque no se han revelado detalles técnicos de las contraseñas expuestas, Mozilla ha instado a los usuarios de su red de desarrolladores a cambiar los passwords, que han podido ser reutilizados en otros sitios web.

“En cuanto descubrimos el error, el archivo de datos se eliminó del servidor de forma inmediata para evitar una propagación mayor”, han afirmado los directivos. La compañía está revisando ahora los “procesos y principios” de sus medidas de seguridad.

En lo que va de año las brechas de seguridad han afectado a servicios como Snapchat, Spotify o eBay.

La última vez que Mozilla sufrió una fuga de datos similar fue en 2010 cuando un investigador encontró una base de datos de 44.000 complementos inactivos de Mozilla en un servidor público.