Extremadura celebra su Investor Day para atraer capital extranjero y favorecer la innovación tecnológica

La comunidad autónoma quiere convertirse en todo un referente a nivel de investigación, innovación y desarrollo sostenible “con el objetivo de configurar un nuevo modelo productivo orientado hacia la economía verde y circular”.

Analizar las posibilidades de desarrollo y de inversión en la región. Esa es la intención del evento Investor Day Extremadura que se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida este jueves día 9 de junio.

Organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, bajo el título “Extremadura, oportunidad y apuesta de futuro”, se presenta como punto de encuentro para los inversores de los ámbitos público y privado. De este modo, buscará atraer al capital extranjero para promover la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible

Este encuentro se realizará tanto de manera presencial como online, con el testimonio de diferentes empresas implantadas en la comunidad, que se quiere convertir en “referente en la investigación, el desarrollo sostenible y la innovación con el objetivo de configurar un nuevo modelo productivo orientado hacia la economía verde y circular”.

Así lo comunican los organizadores del Investor Day, que abordará las políticas económicas e incentivos disponibles para avanzar en los sectores agroindustrial, logístico, de envases y embalajes, energías renovables y tecnología/software factory.