Categories: Redes

Extreme AP5050, un punto de acceso WiFi 6E para exteriores

Pensando en entornos de alta densidad, como campus universitarios, complejos hospitalarios o estadios deportivos, Extreme Networks saca al mercado su punto de acceso Extreme AP5050.

Se trata del “primer punto de acceso WiFi 6E para exteriores disponible”, como destaca Dan DeBacker, vicepresidente sénior de Producto de Extreme Networks.

Llega para entregar “a las organizaciones la capacidad de implementar nuevos servicios móviles innovadores en grandes recintos al aire libre“.

“El AP5050 también permite aprovechar el potencial de llevar los servicios móviles al perímetro y generar nuevas oportunidades de monetización y una mejor y más consistente experiencia de usuario”, dice DeBacker.

Este punto de acceso usa un espectro de hasta 1200 MHz. Con tres radios 4×4:4, ofrece tasas de transmisión de hasta 10 Gbps con el estándar 802.11ax.

A nivel de seguridad, promete escaneo continuo para detectar dispositivos no autorizados y cuenta con la certificación WPA3, un cortafuegos DPI con estado para acceso basado en contexto, clave privada precompartida, Extreme Fabric Attach y un sensor de análisis de ubicación.

Extreme Networks promete a los usuarios facilidad de instalación y la posibilidad de gestión a través de una consola en la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ZTE integra Intel Xeon 6 en sus últimos servidores

Destaca el modelo R5300 G6 de 288 núcleos en dual-socket, con memoria DDR5, capacidades ampliadas…

2 horas ago

Microsoft incorpora Copilot en la experiencia de Microsoft Purview

A partir del mes de septiembre estará disponible Microsoft Purview Data Governance de forma general.

2 horas ago

Wildix llega al millón de usuarios de pago

Está presente en más de una veintena de mercados, entre ellos España donde ha experimentado…

3 horas ago

IFS anuncia la compra de EmpowerMX

Este proveedor de software impulsado por inteligencia artificial está especializado en soluciones de MRO de…

3 horas ago

Grupo SASTI implementará IFS Cloud

Su objetivo es crecer como compañía de soluciones técnicas para la infraestructura dentro de la…

4 horas ago

¿Cómo la inteligencia artificial puede combatir los incendios forestales?

Vexiza revoluciona la lucha contra incendios forestales con una aplicación que detecta y geolocaliza focos…

4 horas ago