Extreme Networks lanza nuevos puntos de acceso WiFi 6E

La familia AP5010 soporta servicios críticos en entornos que tienen una alta densidad de dispositivos, como centros educativos, hospitales y recintos de eventos.

Extreme Networks amplía su cartera de puntos de acceso con el lanzamiento de la familia AP5010.

Estos dispositivos destacan por basarse en el estándar WiFi 6E, que ofrece hasta 1200 MHz adicionales de espectro en la banda de frecuencia de 6 GHz.

De este modo, se reduce la congestión de la red y la latencia, habilitando la capacidad de comunicación simultánea entre múltiples usuarios.

“WiFi6 E multiplica el rendimiento de las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en red utilizando la conexión inalámbrica”, comenta David Coleman, director de soluciones wifi de la Oficina del CTO de Extreme Networks. “Extreme proporciona las bases para ofrecer servicios de última generación, capaces de crear experiencias de conectividad más rápidas y fiables a los usuarios”.

“La disponibilidad del espectro de 6 GHz es realmente un cambio de paradigma y una ventaja competitiva para las empresas que necesitan transformar y mejorar la forma en que trabajan e interactúan”, señala Coleman.

Extreme Networks propone un punto de acceso universal 4×4:4 preparado para servicios críticos en entornos de alta densidad de dispositivos, como son los centros educativos, los hospitales y los recintos de eventos.

AP5010 promete incrementos de capacidad, rendimiento, seguridad y fiabilidad a nivel de red.

Con AP5010 elimina interferencias, consume menos energía y evita carga de trabajo al departamento de TI.