Exynos 990: Samsung mantiene unidas la tecnología móvil y la inteligencia artificial

Movilidad

Este procesador llega acompañado de Exynos Modem 5123, que es compatible con múltiples redes, incluyendo 5G.

Samsung Electronics apunta al futuro del mercado móvil con el procesador premium Exynos 990, que ya ha sido presentado, aunque no comenzará a producirse hasta finales de año.

Su presentación en sociedad llega de la mano de un módem 5G, el Exynos Modem 5123, que al igual que él emplea tecnología de proceso de 7 nanómetros y usa EUV para temas de rendimiento. Ambos productos están pensados para comunicaciones de nueva generación y el uso intensivo de aplicaciones de vídeo e inteligencia artificial.

Así, Exynos 990 viene con unidad de procesamiento neuronal de doble núcleo y procesador digital de señal para superar los diez billones de operaciones por segundo. En vez de pasar los datos por red y servidor, los procesa en el dispositivo. Promete un incremento del rendimiento del 20 % con una estructura de CPU de dos núcleos personalizados, dos núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55. También mejoraría rendimiento gráfico y eficiencia energética un 20 % con la GPU Arm Mali-G77, basada en arquitectura Valhall.

Por otro lado, soportará velocidades LPDDR5 de hasta 5.500 Mb/s y frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz.

En cuanto a Exynos Modem 5123, será compatible con múltiples redes, desde espectros 5G sub-6GHz y mmWave hasta 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTE. En 5G, la velocidad máxima de enlace descendente será 5,1 Gbps en sub-6 GHz y 7,35 Gbps en mmWave.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor