EyeFly 3D, protector de pantalla para darle habilidades autoestereoscópicas a tu smartphone

Se basa en un concepto de autoestereoscopía similar a la barrera de paralaje, pero que en este caso utiliza una versión más moderna y miniaturizada de las lentes lenticulares, que se utilizaban en sistemas más antiguos.

Para usarlo basta con colocarlo como cualquier otro protector de pantalla, con la salvedad de que debéis tener puesta una aplicación que muestra en pantalla una serie de líneas que deben usarse como patrón para colocarla correctamente. Parece más difícil de lo que realmente es.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vjNxFO0ZAFg[/youtube]

Aseguran que el protector cuenta con medio millón de lentes con una relación de 1 a 100 en cuanto a su anchura con respecto a su altura, con un espesor total de 0,1 mm gracias a un proceso de fabricación que utiliza un nanomaterial.

Las ventajas con respecto a otros sistemas es que no se reduce el brillo ni afecta a las imágenes 2D, además funciona tanto en vertical como en horizontal. Eso sí no esperéis que las imágenes salgan fuera de la pantalla como si estuvieran vivas, tal como muestran estos vídeos exagerados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ATLeU_avV-o[/youtube]

Por ahora está disponible para iPhone 5 por 34,95 dólares, y en breve ofrecerán también versiones para Samsung Galaxy S IV e iPad 4. Veremos si este sistema hace más popular el contenido 3D.

vINQulos

EyeFly3D