eyeOS en el punto de mira

Y es que poder contar con tus aplicaciones y datos en cualquier parte sin necesidad de llevarte tu PC o portátil a todas partes ya resulta suficientemente interesante.

Existen otras alternativas a este proyecto, pero el desarrollo de los jóvenes barceloneses Pau Garcia-Milà y Marc Cercós en el que colaboran otras dos personas -David Plaza y Eduardo Pérez – está ganando cada vez más adeptos.

Enrique Dans
hablaba del proyecto que ha aparecido por partida doble en digg. Ayer mismo se hablaba de este proyecto en este popular sitio de noticias, y hoy el proyecto se ha vuelto a hacer popular gracias al artículo editorial que han publicado en TechCrunch.

eyeos.JPG

El análisis de TechCrunch es meramente informativo, pero los comentarios de Digg dejan entrever las conclusiones de los que han probado: eyeOS es prometedor, pero aún quedan muchos flecos por solucionar, y el más importante según muchas opiniones, el uso de AJAX (por ejemplo) para evitar la contínua recarga de la página al ejecutar cualquier aplicación. Según Pau García-Milá – con blog propio, como Marc y Eduardo – AJAX acabará usándose, pero de momento están centrándose en ofrecer un sistema usable, algo que desde luego consiguen (con las limitaciones que impone la velocidad de la red) con un proyecto que como mínimo, es destacable.

Por cierto, puedes probarlo directamente, sin tener que instalar nada en tu PC. Obviamente. µ

vINQulos
eyeOS