F-Secure apuesta por el almacenamiento cloud a prueba de espías

La conocida empresa de seguridad ha presentado younited, un servicio de almacenamiento que promete máxima privacidad y unificación de contenidos que hasta ahora estaban dispersos por la Red.

La mensajería instantánea no es el único segmento de negocio que están aprovechando algunas firmas para presentar propuestas tecnológicas “ultraseguras”.

logoyounitedEl área del cloud computing también está viendo nacer nuevos proyectos, como younited.

¿Y qué es younited? Un servicio de almacenamiento de carácter privado que patrocina la empresa de seguridad F-Secure y promete mantener la información de sus usuarios totalmente a salvo de “las miradas indiscretas de los gobiernos” y también de los anunciantes.

Otro de sus objetivos es unificar en un único lugar el contenido generado por los internautas.

“Tenéis [tenemos] fotos en Facebook, Dropbox, Google Drive, Picasa. Tenéis documentos en tu ordenador personal y en tu portátil de trabajo. Tenéis documentos en Evernote, Office365 y como adjuntos de Gmail. Tenéis música en vuestros smartphones y en iTunes. Es una locura, una absoluta locura”, dicen los responsables de younited en su página oficial.

Y explican que “no queríamos construir otro producto cloud donde se almacenan cosas para luego olvidar esos momentos preciosos. Queríamos crear algo que lo reuniese todo y os devolviera el control sobre vuestro mundo digital”.

Esto implica que en vez de sustituir a otros productos ya existentes permitirá transportar las distintas fuentes de información a un punto de acceso común.

Aunque de momento no se sabe cuándo se pondrá en marcha de manera oficial este proyecto, que al parecer será compatible con PC, Mac y dispositivos móviles, los interesados ya pueden pre-registrarse en la web de younited.