F5 Networks acuerda la adquisición de Volterra

Su plataforma ‘edge-as-a-service’ le permitirá mejorar la visión de Aplicaciones Adaptativas en un mundo multinube.

F5 Networks destinará alrededor de 500 millones de dólares a la adquisición de Volterra, incluyendo compensaciones a trabajadores y directivos.

Su intención es adquirir todas las acciones de “la primera plataforma edge-as-a-service universal” y cerrar la operación durante el primer trimestre del año.

François Locoh-Donou, su presidente y CEO, explica que las soluciones edge actuales no son adecuadas para los clientes empresariales. “Es hora de romper con los sistemas edge cerrados que solo perpetúan el dolor de crear, ejecutar y proteger aplicaciones”, dice. “Con Volterra, avanzamos nuestra visión de Aplicaciones Adaptativas con una plataforma Edge 2.0 que resuelve la compleja realidad multinube”, dice.

La intención es ofrecer una solución SaaS impulsada por aplicaciones, que tengan en cuenta la seguridad y de escala ilimitada.

Además de tecnología, F5 gana talento. El equipo directivo de Volterra, como su fundador Ankur Singla, se unirá a la plantilla. Y se mantendrá la actual sede en la ciudad de Santa Clara.