F5 Networks lanza el software BIG-IP 12.0 para facilitar la adopción de la nube

Permite tecnologías híbridas en implementaciones dinámicas que se lleven a cabo tanto fuera como en las propias instalaciones de la compañía.

F5 Networks anuncia el lanzamiento de BIG-IP 12.0, un software que amplía su plataforma híbrida de servicios y que mejora la agilidad, seguridad y rendimiento de los despliegues de aplicaciones cloud. Las novedades que incorpora consiguen que las organizaciones puedan unificar los recursos de hardware, software y servicios gestionados para lograr mayores eficiencias de TI y ahorros de costes.

cloud-computing-providerLa versión 12.0 de BIG-IP se basa en la propuesta de F5 en el área de servicios de entrega de aplicaciones, y amplía el modelo F5 Synthesis mediante la combinación de recursos tanto físicos como virtuales con el fin de soportar mejor los entornos híbridos y cloud. Esto permite a las organizaciones llevar a cabo de forma más sencilla la transición de cargas de trabajo a entornos en la nube en el momento en el que se necesite, incorporando tecnologías como HTTP/2, manteniendo la misma visibilidad, seguridad y control de las infraestructuras tradicionales.

F5 acelera las migraciones cloud, permitiendo a las empresas integrar capacidades de seguridad, gestión y orquestación en sus implementaciones, tanto en sus instalaciones como fuera de ellas. Además, la arquitectura programable y extensible de F5, así como el creciente ecosistema de partners logran que sus servicios de aplicación se conviertan en un complemento para las tendencias TI más actuales, tales como SDN, NFV y sistemas convergentes.

F5, además, da soporte a las organizaciones que implementan arquitecturas TI híbridas y cloud mediante las soluciones BIG-IP virtual edition, disponibles en Azure Marketplace de Microsoft. Inicialmente, todos los módulos de software BIG-IP estarán disponibles en Azure a través del modelo de licencias Good, Better, Best de F5 en una configuración “bring your own license” (BYOL), con opciones de 25 MB, 200 MB y 1 GB.

Karl Triebes, vicepresidente de Desarrollo de Producto y CTO de F5,  explica que “BIG-IP ayuda a las organizaciones a beneficiarse de la nube sin sacrificar la seguridad, flexibilidad o el ahorro. Con estas nuevas tecnologías, estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de las empresas con independencia de las opciones que decidan tomar dentro de los cambiantes entornos híbridos de entrega de aplicaciones y la nube.”