Categories: CloudSaaSSeguridad

F5 pone en marcha sus servicios cloud distribuidos

Ahora que el cloud computing es una realidad tecnológica extendida entre las organizaciones, estas son capaces de operar en varias nubes a la vez, lo que amplía la superficie expuesta a las ciberamenazas.

Precisamente para “ayudar a las organizaciones a proteger” su entorno digital “del constante aluvión de ciberataques”, F5 ha lanzado al mercado F5 Distributed Cloud Services.

Con esta propuesta amplía su cartera para la entrega y la protección de aplicaciones y “permite a las empresas mantener la seguridad” de dichas “aplicaciones modernas de una forma más sencilla”, tal y como explica François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5

A través de una plataforma cloud distribuida ofrece servicios nativos cloud basados ​​en SaaS que se administran de manera centralizada desde un único cuadro de mando, si bien se pueden implementar donde la aplicación lo requiera. Se pueden implementar de forma nativa en entornos multicloud, centros de datos o el edge.

Esta plataforma unificada de software como servicio promete seguridad, networking multicloud y soluciones de computación.

Para dar vida a F5 Distributed Cloud Services, se han combinado los servicios de seguridad de F5 y Shape con los activos adquiridos con la compra de Volterra.

F5 ya tiene a disposición de sus clientes servicios como F5 Distributed Cloud Multi-Cloud Transit y F5 Distributed Cloud Load Balancer and Kubernetes Gateway.

Como parte de este lanzamiento, ha decidido simplificar la denominación de sus productos. Muchos servicios de F5, Shape y Volterra se agruparán la etiqueta de F5 Distributed Cloud Services, como es el caso de F5 Distributed Cloud Bot Defense, F5 Distributed Cloud DDoS Mitigation, F5 Distributed Cloud WAF y F5 Distributed Cloud API Security.

La primera solución que F5 presenta sobre su nueva plataforma es F5 Distributed Cloud WAAP, con la que ofrece seguridad y automatiza procesos, incluyendo en la misma solución un firewall de aplicaciones web, protección de API y mitigación de ataques DDoS y bots.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

1 día ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago