Fabrica tu propia unidad SSD por 75 euros

Las unidades de estado sólido que están predestinadas a sustituir a nuestros clásicos discos duros, se van a convertir en 2008 en una de las tecnologías estrella por su gran rendimiento, combinado con su menor tamaño y consumo y su ausencia de ruido.

Hoy mismo conocemos el anuncio de la disponibilidad de dispositivos de la firma Innodisk, con 128 Gbytes de capacidad, en formato 2,5” y con interfaz SerialATA 2.0, que se une a la entrada del gigante Intel en la comercialización de estas unidades, lo que sin duda impulsará su implantación.

¿Y cual es el problema de esta tecnología? A día de hoy, como sabéis su precio. Es por ello y a la espera de la segura reducción de costes por lo que desde la web Guru3D han experimentado con memorias CompactFlash, que mediante adaptadores CF-IDE permiten conectar a la clásica interfaz ATA y ser reconocidos como una unidad de almacenamiento más.

imageviewphp.jpg
Con el estándar CF 4.0 se obtendría una tasa de transferencia máxima de 133 MB/s (IDE Ultra DMA 133), lo que unido a una controladora RAID, los resultados serían mucho más interesantes aunque el conjunto se iría ya a 150 dólares.

Podéis consultar en el enlace que los resultados al menos con las unidades CF II y sin RAID no podrían sustituir a los discos duros y mucho menos alcanzar el rendimiento de unidades SSDs, aunque se podría utilizar como fichero de intercambio o directorio temporal para aumentar el rendimiento sobre todo en Windows.

vINQulos
Guru3D