Facebook, a punto de lanzar su plataforma musical con Spotify

Y es que los rumores sobre la nueva plataforma musical de Facebook cada vez son más intensos y parece que la próxima conferencia de desarrolladores f8 podría ser el lugar elegido por la red social para presentar su nuevo proyecto.

La compañía de Mark Zuckerberg no quiere dejar escapar el filón que supone el mercado musical y parece dispuesta a entrar de lleno en este negocio con un nuevo servicio que permitirá escuchar y compartir canciones sin salir de Facebook.

Esta nueva plataforma, que al parecer recibirá el nombre de Facebook Vibes, contará con Spotify, MOG y Rdio como socios iniciales, aunque estará abierta a la entrada de nuevas plataformas proveedoras de contenidos musicales.

Una fuente cercana al proyecto ha confirmado que la red social no alojará directamente las canciones en sus servidores como hacen Google, Apple o Amazon sino que serán los partners los encargados de proporcionar el contenido.

También se especula con la posibilidad de que esta nueva plataforma vaya más allá de la música y ofrezca también películas en streaming gracias a un supuesto acuerdo que Facebook habría alcanzado con Netflix.

Como viene siendo habitual Facebook se ha apresurado a desmentir estos rumores asegurando que no tienen ninguna novedad que anunciar (por el momento), por suerte falta muy poco para desvelar el misterio.

 

vINQulos

Mashable