Prashant Fuloria, director de Gestión de Producto de Facebook, ha indicado que la medida se ha adoptado tras observar como la mayoría de los juegos presentes en la red social han implementado sus propias monedas virtuales.
El dirigente añade que a partir de ahora si se desea pagar desde Facebook se podrá hacer en la moneda local de cada país.
La medida ya ha empezado a implantarse en algunos juegos y aplicaciones que ofrecen contenidos de pago y para finales de año deberá estar presente en todos ellos.
Desde Facebook han explicado que este anuncio mejora su transparencia de cara a los usuarios ya que al prescindir de su propia moneda virtual no necesario que estos realicen cálculos para determinar la equivalencia con las divisas de sus países.
Asimismo, los créditos virtuales que tuvieran los usuarios serán convertidos de forma automática a las monedas de sus países y todavía se podrán canjear las tarjetas de regalo con créditos que tengan en su poder.
Por último, otra novedad que afecta a las aplicaciones móviles y se estrenará en julio, establece un modelo de pagos por suscripción en las monedas de cada país.
vINQulos
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…
Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…
La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…
Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…
En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.