A partir de ahora Facebook preguntará a los usuarios con quién quieren compartir los contenidos antes de realizar una publicación en sus muros, ya sea de una fotografía, un vídeo, un enlace o una actualización de estado.
Esta novedad parece inspirada en los círculos de Google+, aunque Chris Cox, vicepresidente de producto de Facebook, ya ha aclarado que la compañía llevaba varios meses trabajando en este sistema que está inspirado en las peticiones realizadas por los usuarios y no en la rivalidad con Google.
Otra de las novedades importantes es una herramienta opcional con la que los usuarios pueden rechazar cualquier etiqueta que otros usuarios hayan puesto con sus nombres en fotos o posts antes de que sean publicados.
Sin embargo, la red social ha implementado otro cambio que no ayuda precisamente a proteger la privacidad ya que a partir de ahora se podrá etiquetar en las fotos a cualquier miembro de Facebook, sea o no amigo.
También hay cambios en la página de perfil. Ahora junto con los datos del usuario se mostrará una pestaña en la que se puede seleccionar si se trata de contenido público, si sólo lo pueden ver los amigos o si se prefiere personalizar el grado de privacidad para que determinadas personas no puedan ver estos datos.
Todos estos cambios orientados hacer más visibles e intuitivos los controles de privacidad llegarán a las cuentas de Facebook durante los próximos días.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…