Facebook adquiere su propio "Siri"

Fundada hace sólo 18 meses, la start up que proporciona una herramienta de reconocimiento de voz a más de 6.000 desarrolladores parece tener entre manos un producto o suficientemente sólido como para haber despertado el interés de Facebook, que acaba de adquirir dicha empresa.

Construir un sistema de reconocimiento del habla que permita el control por voz es bastante complicado de ahí que en Facebook hayan optado por comprar Wit.ai y de este modo ahorrarse el trabajo duro. Añadir la funcionalidad que permite esta herramienta facilita la labor a los programadores que para implementar estas funciones, una vez llegados a un acuerdo ambas partes, sólo necesitan añadir unas líneas de código.

Tal y como desde Facebook se anuncia, siendo su vocación conectar a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo (1.300 millones de usuarios y subiendo) ofrecer una herramienta capaz de entender el lenguaje natural de sus usuarios obedeciendo sus instrucciones de viva voz al modo de lo que ya hacen Siri, Iris o Cortana.

A pesar de esta adquisición desde Wit.ai se aclara que no van a dejar de prestar servicio a otras empresas, permitiendo que su plataforma continue siendo abierta y gratuita para todo el mundo. Para Facebook el interés puede estar en facilitar estos servicios a terceros en la esperanza de que los desarrollos que estos lleven a cabo terminen revirtiendo más tarde o más temprano en beneficios para la red social. Un poco al estilo de las iniciativas de la propia Facebook o de Google de proporcionar acceso gratuito a Internet en zonas aisladas, subdesarrolladas, en vías de desarrollo o incomunicadas esperando que ese nuevo tráfico que se genere en la Red termine más tarde o más temprano “pasando por caja” en alguna de sus plataformas.

Pero por supuesto lo que más interés va a tener es esperar a comprobar cómo la tecnología de reconocimiento vocal de Wit.ai termina integrada en Facebook, bien en la propia app nativa o como un añadido que permita el dictado de mensajes en Facebook Messenger, por ejemplo.

vINQulo

Wit.ai