Y es que en los últimos días Facebook ha implementado tantos cambios en el funcionamiento y el diseño de la red social que a muchos les cuesta reconocerla y algunos hablan de “crisis de identidad”.
Para empezar la compañía de Zuckerberg ha implementado listas inteligentes en las que organizan automáticamente a los contactos para controlar con quién se comparte la información, un sistema sospechosamente similar a los círculos de Google+. Además, han comenzado a hacer distinciones entre amigos y conocidos.
También han introducido un botón para “suscribirse” que recuerda mucho al “seguir” de Twitter y otros cambios en la forma de mostrar el flujo de actualizaciones, las fotografías etc.
Pero estas novedades parecen ser sólo la antesala de lo que presentarán hoy en su cita con los desarrolladores ya que se espera la llegada de tres nuevos botones y el lanzamiento de una gran plataforma de música y vídeo.
La rapidez con la que se han introducido todas estas novedades ha provocado el enfado de muchos usuarios, cuyas quejas volcadas en Twitter se han convertido en tema del día a nivel mundial con el hashtag #NewFacebook.
“El nuevo Facebook es horrible”, “No me gusta el nuevo Facebook, devolvednos el antiguo”, “Querido nuevo Facebook, todo el mundo te odia”, “el nuevo Facebook es cada vez más difícil y raro”, son algunos de los mensajes más repetidos.
La compañía tiene una oportunidad para enmendar sus errores y recuperar la confianza de sus usuarios durante la conferencia de desarrolladores que se celebra esta tarde y de cuyas novedades os mantendremos puntualmente informados. Mientras tanto queremos saber: a vosotros, ¿qué os parece el nuevo Facebook?
vINQulos
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