Facebook anhela un futuro en el que la programación sea más diversa

La red social ha puesto en marcha Techprep, una página web orientada a padres de etnia latina y negra que les da acceso a recursos con los que fomentar el aprendizaje informático de sus hijos.

Durante los últimos tiempos varias empresas de la industria tecnológica se han animado a publicar informes de diversidad que explican cuál es su composición actual y qué medidas están aplicando para introducir más variedad.

Muchas compañías se están comprometiendo a mejorar sus números de diversidad, sin perder en talento pero huyendo de plantillas mayoritariamente blancas y masculinas.

Una de ellas es Facebook, que ahora ha decidido dar un paso más allá. Ese paso ya no tiene que ver con su propia estructura sino con la formación de las nuevas generaciones, aquellas que se convertirán en los profesionales del futuro.

Para posibilitar que más niños y jóvenes se relacionen con la informática y la programación, Facebook ha puesto en marcha Techprep. Techprep no es más que una página web que da acceso a una gran variedad de recursos que fomentan el aprendizaje tecnológico. Por ejemplo, hay libros, pero también juegos e incluso eventos.

La particularidad de Techprep reside en que está orientada a los propios padres o tutores de esos alumnos potenciales, permitiéndoles adentrarse en estos temas y ayudar a sus hijos y menores tutelados. Y, en concreto, se dirige a minorías étnicas en el ámbito de las ciencias de la computación, como son la comunidad negra y la latina.

Esto explica el hecho de que el sitio en el que se acumulan las lecciones sea accesible tanto en inglés como en español. Además, el contenido se organiza por temas, edades y nivel de conocimiento.