Facebook apuesta por el móvil, aunque no habrá Facebook Phone

Finalmente la mayor red social del mundo no tendrá smartphone propio como se venía rumoreando pero ha presentado otras novedades en torno al segmento móvil que demuestran su clara apuesta por este mercado.

Los rumores sobre el posible Facebook Phone saltaron a finales de septiembre, cuando se dijo que la compañía trabajaba en dos modelos fabricados por INQ Mobile. La red social salió al paso de las especulaciones negando estas informaciones y ayer el propio Zuckerberg lo confirmó en el “Mobile Event”.

La otra novedad que se esperaba era la aplicación de Facebook para iPad, que finalmente tampoco ha llegado. En este sentido el fundador de la red social señaló que “el iPad no es un móvil, es un ordenador”, y que por ello no presentarían nada relacionado con el dispositivo de Apple en un evento móvil.

Las novedades fueron principalmente tres: por un lado presentaron varias actualizaciones de las apps para Android y iOS, que añaden por ejemplo la funcionalidad Groups y Places en el caso del SO de Google.

La app para Android será ampliamente mejorada, ya que reconocen que siempre "ha ido un poco por detrás" y quieren ponerla al mismo nivel que la de iOS

En segundo lugar, presentaron el sistema de inicio de sesión único para móviles, gracias al cual se podrá iniciar sesión sin la incomodidad de teclear el login en las pantallas táctiles de los smartphones.

Por último, han anunciado Facebook Deals, una extensión integrada en Places que planta cara a Foursquare ya que trabajará con los comercios para que puedan hacer llegar sus ofertas a los consumidores que las han elegido previamente a través de su móvil cuando se encuentren en las inmediaciones de las tiendas.