Facebook apuesta por introducir un `Timeline´ y nuevas secciones de aplicaciones

Timeline vendrá ordenado por años e incluirá fotografías y videos así como la información de los eventos más importantes que han ocurrido en la vida de ese usuario y este ha querido incluir allí.

Además, los usuarios podrán navegar por las publicaciones antiguas de su perfil y decidir si desean seleccionarlas para que se añadan a la nueva sección.

En cuanto a los apartados de las aplicaciones, estos se amplían más allá de los juegos y se añaden nuevas categorías.

Por un lado tenemos la categoría denominada “Media”, que incluirá aplicaciones de música, películas, televisión, libros y un apartado de noticias, mientras que por el otro está “Lifestyle”, estilo de vida, en donde se concentrarán aplicaciones sobre moda, comida, viajes, ejercicio físico…

Ejemplos de aplicaciones musicales que debutarán en breve con Facebook incluyen a Spotify, Rhapsody, Rdio, iHeartRadio o turntable, y en el apartado de video destaca la integración de Netflix.

En ese sentido se busca que los usuarios puedan conocer que canciones están oyendo sus amigos en ese momento o que video están viendo, y puedan ellos hacer lo mismo.

Por otro lado, Mark Zuckerberg también mostró los botones de “Visto”, “Leído” y “Escuchado” sobre los que os hablamos hace unos días.

La idea de la red social es que Facebook se convierta en una especie de “Punto de Encuentro” donde se junten todas las actividades de ocio y entretenimiento que realiza el usuario en internet.

En cuanto a las fechas de llegada de los nuevos cambios, Zuckerberg ha anunciado que debutarán en las próximas semanas pero no ha aportado fechas concretas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J8jUwtFM3bI[/youtube]

vINQulos

AllThingsD