Facebook at Work firma con otro gran cliente, la compañía noruega Telenor

La versión empresarial de la red social sigue sellando alianzas mientras se mantiene en fase beta.

Facebook at Work, la versión empresarial de Facebook que permite a las empresas construir sus propias redes sociales, acumula más de 60.000 empresas en lista de espera mientras todavía está en su versión beta.

El gigante social prepara el lanzamiento global de este servicio corporativo, con nuevas características como una plataforma de aplicaciones, para este año y acaba de sumar otro nuevo gran cliente: Telenor.

La compañía transportista con sede en Noruega, que tiene operaciones en 13 países y ofrece servicio a 203 millones de personas, se unirá a Facebook at Work con 36.000 empleados a nivel mundial.

Sigve Brekke, presidente y CEO de Telenor Group, ha afirmado que su compañía fue una de los primeras en valorar una colaboración más amplia con la red social. “Queríamos cambiar la forma de trabajar internamente, lo que incluye no solo la relación con los empleados sino con aquellos otros grupos que podrían utilizar la plataforma para comunicarnos mejor”.

Por su parte, Facebook ha afirmado que ofrecerá un gran valor en los mercados en los que Telenor opera principalmente vía móvil.

Telenor destaca por su presencia en mercados emergentes, sobre todo asiáticos, e impulsará la penetración de Facebook en países difíciles, aquellos en los que la red social ha sido censurada por los gobiernos por considerarla inapropiada.