Facebook at Work llega el próximo mes

La red social más grande del mundo lanzará su versión para empresas en las próximas semanas.

Tal y como ha informado una fuente conocedora del asunto al site The Information, Facebook cobrará a las compañías en función del número de empleados que utilicen la red social.

Así, se espera que Facebook cobre por cada usuario mensual en lugar de fijar una tarifa por compañía.

Se espera que llegue oficialmente en octubre, aunque el precio por usuario sigue siendo desconocido.

La compañía lleva trabajando en su herramienta para empresas desde al menos 2014, aunque fue oficialmente anunciada a principios de 2015. Desde entonces ha ido sumando clientes, entre los que destacan la entidad financiera Royal Bank of Scotland, con más de 100.000 empleados.

Facebook at Work será independiente de Facebook, aunque su principal baza frente a competidores como Slack o Yammer (de Microsoft) es que se parecerá mucho, lo que facilitará su adopción en grandes empresas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 mins ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

45 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

1 hora ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

2 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

3 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago