Facebook at Work: La red social llevada a la oficina

No andaba desencaminado el diario económico Financial Times cuando en noviembre aseguraba que Facebook estaba desarrollando su propia red social profesional bajo el nombre de ‘Facebook at Work’. El rotativo aseguraba que la nueva plataforma B2B de Mark Zuckerberg y los suyos tendría una apariencia visual muy similar a Facebook, incluiría un feed de noticias y grupos, los usuarios podrían mantener sus perfiles personales privados y se podrían realizar tareas colaborativas en algunos documentos. Meses atrás, también TechCrunch, había advertido de un proyecto llamado FB@Work.

Ahora la empresa de Menlo Park ha confirmado los rumores y ha lanzado oficialmente su red social para organizaciones, aunque su uso será todavía limitado para unos pocos. Facebook at Work es prácticamente cómo adelantaba el Financial.

Permite crear comunidades para cada empresa, incluso grupos específicos para cada departamento o proyecto, dónde se pueden compartir o leer noticias, subir fotos, etc. Es posible mantener conversaciones privadas o grupales mediante el chat, compartir documentos, e incluso programar eventos para los empleados. Podemos escoger si asistiremos, no asistiremos o tal vez asistiremos a la cena de empresa, la reunión con los inversores o las jornadas de afterwork que se organizan cada miércoles de forma oficiosa.

La empresa ha querido poner una barrera entre el mundo profesional y el personal. Así, desde Facebook at Work no se mostrarán los perfiles privados en Facebook de cada trabajador.

En un principio Facebook at Work se ofrecerá sin coste alguno para las empresas y empleados. Facebook ha anunciado que no se beneficiará de los anuncios y el seguimiento de los datos de sus usuarios. Esto deja muchas dudas sobre cómo piensa monetizar la red social esta herramienta. ¿Será a través de publicidad sectorial? ¿Cobrará una suscripción mensual o anual a las grandes organizaciones? ¿Añadirá características avanzadas solo accesibles previo pago?

Facebook at Work se puede utilizar online y también mediante aplicaciones para iOS y Android. De momento, solo podrán servirse de la herramienta en beta algunas empresas seleccionadas.

apayo

Recent Posts

Kingston presenta la unidad SSD NV3 2230

Está orientada a usuarios de ordenadores y consolas portátiles, con capacidades de 500 GB, 1…

9 mins ago

Las plataformas colaborativas como Teams, Slack y Zoom se convierten en nuevos objetivos clave para el cibercrimen

Teams, Slack y Zoom están en el punto de mira del cibercrimen, según Proofpoint, especialmente…

39 mins ago

El 96% de las empresas ve la IA como una oportunidad de crecimiento para sus empleados, según Pluxee

El 96% de las empresas españolas considera que la IA impulsará el desarrollo profesional y…

2 horas ago

Durante 2024, Colt redujo un 10 % sus remisiones de CO2e

Las emisiones de alcances 1 y 2 se contrajeron un 34 % en comparación con…

2 horas ago

Samsung refuerza la seguridad móvil ante la nueva era de la IA con protección resistente a ataques cuánticos

Samsung lanza mejoras de seguridad para Galaxy con protección post-cuántica, IA personalizada segura y detección…

2 horas ago

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

18 horas ago