Facebook avanza en su apuesta por la música con un acuerdo con Universal

MarketingPublicidadSocial Media

La red social californiana ha juntado sus fuerzas con el popular sello discográfico estadounidense.

Facebook acaba de revelar la firma de un acuerdo a nivel global con Universal Music, que implica que los usuarios de esa red social, así como de Instagram, Oculus y Messenger, podrán utilizar en sus vídeos canciones del catálogo de la compañía discográfica.

Se trata de la primera gran alianza de Facebook con un sello musical, y gracias a ella los usuarios que empleen temas musicales de Unviersal no tendrán problemas por infringimiento de copyright.

La apuesta de Facebook por el campo del vídeo busca que los usuarios pasen más tiempo en su web, y trata de generar mayor atracción en los anunciantes, mencionan en Reuters.

Además, el acuerdo llega días después de la noticia publicada en Bloomberg, en la que se desvelaba que YouTube había firmado un acuerdo de larga duración con Universal Music y Sony Music.

Sin duda la nueva apuesta de Facebook por el campo de la música ofrece una amenaza para la plataforma de vídeo de Google, que no desea perder su posición de preferencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor