Facebook avanza en su apuesta por la música con un acuerdo con Universal

Facebook acaba de revelar la firma de un acuerdo a nivel global con Universal Music, que implica que los usuarios de esa red social, así como de Instagram, Oculus y Messenger, podrán utilizar en sus vídeos canciones del catálogo de la compañía discográfica.

Se trata de la primera gran alianza de Facebook con un sello musical, y gracias a ella los usuarios que empleen temas musicales de Unviersal no tendrán problemas por infringimiento de copyright.

La apuesta de Facebook por el campo del vídeo busca que los usuarios pasen más tiempo en su web, y trata de generar mayor atracción en los anunciantes, mencionan en Reuters.

Además, el acuerdo llega días después de la noticia publicada en Bloomberg, en la que se desvelaba que YouTube había firmado un acuerdo de larga duración con Universal Music y Sony Music.

Sin duda la nueva apuesta de Facebook por el campo de la música ofrece una amenaza para la plataforma de vídeo de Google, que no desea perder su posición de preferencia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Acronis alerta sobre el auge de ciberamenazas con IA y la urgencia de reforzar la seguridad

Acronis advierte sobre el crecimiento de ciberataques impulsados por IA, con España como uno de…

5 mins ago

Virtual Cable introduce la Edición Premium de UDS Enterprise 4.0

Esta versión destaca por sus características de gestión y monitorización, así como por ofrecer soporte…

30 mins ago

ICEX abre una nueva convocatoria para sus Becas de Internacionalización

El plazo de solicitud para participar en la 50ª edición de este programa formativo concluye…

20 horas ago

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

21 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

22 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

24 horas ago