Facebook bate su récord en capitalización de mercado

La red social de Mark Zuckerberg triunfa en el índice Nasdaq donde ha alcanzado durante la sesión del miércoles un máximo histórico de 77,48 dólares.

Las acciones de Facebook viven un momento dulce en el Nasdaq ya que hoy han logrado situarse en unas cifras récord que no había marcado hasta la fecha.

Los títulos de la red social han navegado hoy por encima de los 77 dólares y han llegado a las 77,48 dólares, un dato histórico que equivale a que su capitalización de mercado ha superado los 200.000 millones de dólares.

Facebook sigue así con la buena racha que tuvo su punto álgido el pasado 24 de julio, fecha en la que sus acciones lograron el máximo histórico de 76,74 dólares que ha sido superado hoy, recogen en Mashable.

El ascenso de Facebook en bolsa ha sido muy elevado desde que celebró su debut en los mercados en mayo de 2012, ya que ha doblado el precio del estreno que fue de 38 dólares.

La actual capitalización de mercado de Facebook sitúa a la red social por encima de gigantes TIC como IBM, cuyo valor total llega a los 192.000 millones de dólares y Amazon, que está con 158.000 millones de dólares.