El experimentó de la cadena británica consistió en la apertura de una fanpage dedicada a la venta de donuts virtuales, que en realidad no vendía nada y era simplemente parte de su plan para destapar el fraude que se produce entre los “Me gusta” de una página.
Básicamente, en la BBC optaron por publicar anuncios sobre su página fantasma gastando un total de 60 dólares y pudieron comprobar cómo en pocas horas subían como la espuma sus seguidores hasta alcanzar los 3.000.
El problema vino cuando analizaron los usuarios que se habían hecho fans y comprobaron que en su mayoría eran perfiles falsos de Egipto y Filipinas, correspondientes a usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.
A la vista de esta prueba, parece evidente que algo falla en los anuncios de la red social y en las páginas con muchos seguidores no siempre podrá tomarse su número de fans como referente para medir su éxito en Facebook.
En total, las estimaciones de Facebook sobre cuentas falsas se sitúan en el 5 o 6% del total, lo que se traduce en 50 millones de usuarios fraudulentos.
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