Facebook bloquea la cuenta de Donald Trump

CiberpoderMarketingRegulaciónSocial Media

La red social ha eliminado un vídeo del todavía presidente sobre el asalto al Capitolio y una publicación sobre los resultados electorales en Estados Unidos.

La transición entre los presidentes Donald Trump y Joe Biden está resultando caótica e incluso violenta.

El domingo, día en el que se ratificaba la victoria de Biden por parte del Congreso, seguidores del presidente saliente asaltaron el Capitolio, sede del Congreso estadounidense en Washington. Mientras, Trump seguía aferrado a un supuesto fraude electoral.

Los últimos acontecimientos han llevado a la red social Facebook a tomar medidas y una de ellas es bloquear durante 24 horas la página de Trump, que no podrá publicar nada durante este tiempo de castigo por cometer un par de infracciones contra la política de la plataforma.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg explica que ha tenido que eliminar un vídeo del todavía presidente tanto de Facebook como de Instagram en el que se refería a las protestas y una publicación sobre los resultados electorales.

“Estas publicaciones contribuyen, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia continua”, explica Facebook, cuyos responsables se muestran “consternados por la violencia” vivida durante las últimas horas. “Estamos tratando estos eventos como una emergencia”.

La red social explica que, en consecuencia, borrará todo contenido que apoye o incite el asalto, incluyendo fotos y vídeos de sus participantes, intentos de restablecer la violencia en los próximos días, llamamientos a llevar armas y otras acciones que, aunque pretendan ser pacíficas, violen el toque de queda impuesto por las autoridades.

A mayores, ha actualizado la etiqueta que aparece junto a posts que buscan deslegitimar los resultados electorales. Ahora reza: “Joe Biden ha sido elegido presidente con resultados que fueron certificados por los 50 estados. Estados Unidos tiene leyes, procedimientos e instituciones establecidas para garantizar la transferencia pacífica del poder tras una elección”.

También Twitter

Las dos últimas publicaciones de Donald Trump que se pueden leer en Facebook y también en la red de microblogging Twitter, tanto en su cuenta personal como en la presidencial, piden apoyo para las fuerzas del orden y llaman a la calma a los manifestantes republicanos.

Otros tuits del político han sido directamente eliminados por incumplir las reglas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor