Facebook bloquea la cuenta de Donald Trump

La transición entre los presidentes Donald Trump y Joe Biden está resultando caótica e incluso violenta.

El domingo, día en el que se ratificaba la victoria de Biden por parte del Congreso, seguidores del presidente saliente asaltaron el Capitolio, sede del Congreso estadounidense en Washington. Mientras, Trump seguía aferrado a un supuesto fraude electoral.

Los últimos acontecimientos han llevado a la red social Facebook a tomar medidas y una de ellas es bloquear durante 24 horas la página de Trump, que no podrá publicar nada durante este tiempo de castigo por cometer un par de infracciones contra la política de la plataforma.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg explica que ha tenido que eliminar un vídeo del todavía presidente tanto de Facebook como de Instagram en el que se refería a las protestas y una publicación sobre los resultados electorales.

“Estas publicaciones contribuyen, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia continua”, explica Facebook, cuyos responsables se muestran “consternados por la violencia” vivida durante las últimas horas. “Estamos tratando estos eventos como una emergencia”.

La red social explica que, en consecuencia, borrará todo contenido que apoye o incite el asalto, incluyendo fotos y vídeos de sus participantes, intentos de restablecer la violencia en los próximos días, llamamientos a llevar armas y otras acciones que, aunque pretendan ser pacíficas, violen el toque de queda impuesto por las autoridades.

A mayores, ha actualizado la etiqueta que aparece junto a posts que buscan deslegitimar los resultados electorales. Ahora reza: “Joe Biden ha sido elegido presidente con resultados que fueron certificados por los 50 estados. Estados Unidos tiene leyes, procedimientos e instituciones establecidas para garantizar la transferencia pacífica del poder tras una elección”.

También Twitter

Las dos últimas publicaciones de Donald Trump que se pueden leer en Facebook y también en la red de microblogging Twitter, tanto en su cuenta personal como en la presidencial, piden apoyo para las fuerzas del orden y llaman a la calma a los manifestantes republicanos.

Otros tuits del político han sido directamente eliminados por incumplir las reglas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago