Desde la introducción de HTML5, Flash ha ido perdiendo pujanza y adeptos.
Uno de ellos es las red social Facebook, que ha confirmado que los vídeos que muestra en la web ya no se basan en la tecnología desarrollada por Adobe, sino en HTML5. Y que esto afecta desde a su reproductor de vídeo embebido hasta aquellas imágenes que se muestran en páginas y el News Feed.
El cambio afectaría a todos los navegadores de manera predeterminada.
En esta decisión han influido una serie de beneficios que caracterizan a HTML5, según Facebook, que son la accesibilidad, la testabilidad y la velocidad en materia de desarrollo.
Pero también habría que tener en cuenta el impacto que tiene desde el punto de vista de los usuarios, con menos fallos, un arranque más rápido y, en la práctica, una invitación a pasar más tiempo relacionándose con ese tipo de contenido.
A pesar de su decisión, Facebook sigue colaborando con Adobe para soportar juegos.
Os recordamos que Adobe ha optado por rebautizar Flash Professional con el nombre de Animate CC, algo que se dejará notar a partir de 2016. Además, esta tecnología llegará con novedades en temas de compatibilidad, integración con CreativeSync y ciertas características de creación e ilustración.
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…
La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…