Categories: MarketingSocial Media

Facebook cambia sus normas de monetización

Facebook acaba de anunciar la implementación de nuevos estándares en lo relativo a la monetización de los anuncios en su red.

La compañía responde así a las recientes críticas en torno a la facilidad con la que los proveedores de noticias falsas y sensacionalistas emplean Facebook para obtener ingresos.

Las nuevas normas entran en vigor con efecto inmediato y aclaran a los editores que emplean Facebook para dar a conocer sus noticias, con que contenido pueden ganar dinero, informan en Reuters.

Actualmente, Facebook y Google acumulan cerca de dos tercios de la publicidad online, un negocio que se espera que crezca un 13 por ciento este año, llegando a unos ingresos publicitarios de 205.000 millones de dólares, sobrepasando los logrados por la televisión.

De cara a los editores y creadores de contenido, Facebook ha relevado que tendrán que aceptar las reglas de su comunidad, “para así garantizar que el contenido publicado es auténtico, no resulta ofensivo y se adhiere a sus normas”.

En ese sentido, se señalarán aquellos contenidos que sean noticias falsas o tengan un carácter desinformativo, como pueden ser los creadores de contenido que busca clics (el conocido como clicbait) o resulta sensacionalista.

Asimismo, Facebook informa sobre otros contenidos que se consideran inapropiados y no podrán ser monetizados: sexualidad, las muertes, daños físicos, tragedias como desastres naturales, y publicaciones que atenten contra personas o grupos.

Por otra parte, la red social de Mark Zuckerberg también reveló que solicitará la ayuda del Media Ratings Council, de cara a medir la audiencia que tienen sus servicios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

14 mins ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

48 mins ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

1 hora ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

19 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

21 horas ago