Categories: Empresas

Facebook cambia su política de publicidad para no perder anunciantes

La medida implica que se modifican los métodos de determinar si se ubican los anuncios en una fanpage, y llega tras las quejas de algunas empresas que no veían con buenos ojos que su publicidad se viera en páginas que incluyan contenido controvertido.

Básicamente, la red social garantizará a los anunciantes que lo deseen que sus anuncios no aparezcan en fanpages y grupos que incluyan contenidos violentos y sexuales.

Desde Facebook han afirmado que revisarán todas las páginas consideradas “polémicas” y retirarán los anuncios que no encajen en ellas, de forma que se evite el enfado de las empresas que invierten dinero en publicitarse en la red social.

Fuentes de la empresa han reconocido que a pesar de que hacen una revisión exhaustiva de los contenidos que violan sus términos de uso, deben de esforzarse todavía más para evitar que la publicidad de sus anunciantes se muestre en esas páginas y grupos controvertidos.

Un ejemplo de ese tipo de fanpages serían las de venta de juguetes sexuales, un apartado en el que han recibido quejas de empresas que han visto sus anuncios aparecer en esas páginas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

6 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

7 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

7 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

8 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

8 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

9 horas ago