Facebook cambiará la interfaz de los vídeos de las fanpages para hacer frente a YouTube

Uno de los hándicaps que tiene en la actualidad Facebook para luchar contra YouTube estriba en que los vídeos no cuentan con una interfaz que atraiga en demasía a los usuarios.

Facebook está probando una nueva interfaz para los vídeos que se muestran en las fanpages de empresas, con la que espera quitar cuota de mercado a YouTube.

YouTube es el líder indiscutible cuando se trata de vídeos online y parece que ese dominio se mantendrá inalterable durante mucho tiempo, pero desde Facebook desean arañar algo de cuota de mercado a la plataforma de Google.

Para mejorar eso, en Facebook han apostado por probar algunos cambios, que incluyen dar la posibilidad a las empresas de poner un recuadro a un video que deseen resaltar dentro de su fanpage, informan en The Next Web.

Además, en lugar de mostrarlos como álbumes, se mostraran en una lista con accesos directos a los “Me Gusta”, y se incluirá el número de reproducciones que ha recibido cada vídeo, así como el título y la duración.

Por otra parte, también se ha añadido una nueva función que permite a los administradores de las fanpages realizar listas de reproducción en las que incluir contenido relacionado.

Facebook-NYT-730x446

Facebook-NYT-2-730x433