Facebook cierra su chat por problemas de seguridad

Facebook se vio obligado a cerrar temporalmente su servicio de chat por un agujero de seguridad. El fallo permitía que los usuarios accedan a las solicitudes pendientes de amistad y a las conservaciones de sus contactos.

El problema se encontraba en la opción que permite al usuario ver, desde su propio perfil, qué información reciben de él sus contactos de acuerdo a las configuración de seguridad elegida. Al seleccionar el nombre de un amigo, Facebook cargaba el chat del contacto con sus conversaciones sin que éste pudiera advertirlo.

La red social admitió la existencia del bug aunque aclaró que sólo estuvo activo “por un periodo limitado de tiempo”, según señala The Wall Street Journal. Los técnicos solucionaron de forma inmediata el problema vinculado a las solicitudes pendientes de amistad y desactivaron el chat hasta que pudieron solucionar definitivamente los inconvenientes.

Este error se suma a una larga lista de problemas de Facebook con la privacidad. No queda claro si la red social planeaba notificar a sus usuarios sobre este fallo que vulneró la protección de la información personal o si, por el contrario, tuvo que reconocer públicamente el bug después de que la noticia llegara a los medios.