Categories: Cloud

Facebook comienza a probar el botón “Comprar”

El comercio electrónico afronta una importante nueva etapa con la adición en algunas publicaciones de Facebook de un botón de “comprar” que permitirá en un click adquirir el producto o servicio de que se trata de la manera más sencilla. Y es tan solo una de las múltiples iniciativas que tienen planeadas en la red social fundada por Zuckerberg en relación con la venta online.

Hace unos meses Facebook contrató a David Marcus, presidente de PayPal, con el encargo de que dirigiese su departamento de mensajería y encontrase nuevas alternativas a las herramientas publicitarias que emplea la red social así como a las formas de monetización que podrían aplicarse. Antes de esto en Facebook también hyabían dado un importante paso en torno al comercio electrónico con la adquisición de Karma por 80 millones de dólares con el propósito de lanzar Gifts, una plataforma para efectuar compras de manera segura a través de Facebook.

Una vez presionado este nuvo botón de “comprar” no hará falta abandonar el “ecosistema” de Facebook para efectuar la compra, lo que facilita a las empresas aprovechar tanto el mercado de usuarios de esta red social como contar con la cierta pátina de seguridad y confianza que, esperamos, conceda el que Facebook integre las propias tiendas en su plataforma.

De hecho desde esta red social se insiste en la atención que han puesto para que en todo momento se respete la seguridad y la privacidad de los usuarios en estas transacciones, así como se han integrado los sistemas de pago más seguros. La información de las tarjetas de crédito no se comparte con ningún anunciante ni tienda asociada y de hecho el propio usuario puede seleccionar si desea que se guarden los datos de pago para próximas compras.

Como decimos el sistema ya ha comenzado a funcionar de manera limitada en un número restringido de marcas en Estados Unidos y se espera que progresivamente vaya ampliándose a más clientes y países.

vINQulo

Facebook

Antonio Rentero

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

20 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

20 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

21 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

2 días ago