Facebook compra Friend.ly

Empresas

La startup asegura tener una base de usuarios de 25 millones, una cifra que AppData rebaja a 6,9 millones.

Facebook ha anunciado la adquisición de Friend.ly, una startup ubicada en Silicon Valley de preguntas y respuestas que ayuda a los usuarios a descubrir más cosas sobre sus amigos.

La compañía adquirida, muy similar a Formspring, en apenas dos años de vida, asegura que tiene una base de usuarios de 25 millones de usuarios. El dato resulta desorbitado atendiendo a la cifra facilitada por AppData, que asegura que tiene una base de usuarios activos de 300.000 al mes, lo que supone 6,9 millones de usuarios activos anuales.

Friend.ly ha publicado a través de su blog que “continuarán operando como un servicio independiente”, a pesar de que el equipo trabajará de la mano con el gigante de Mark Zuckerberg, informa All Things Digital.

Facebook por su parte ha anunciado a través de un comunicado que están “emocionados con la reciente adquisición. “Ed y su equipo inciden en la forma en que millones de personas conectan y se relacionan entre sí en Facebook”, han asegurado.

Friend.ly consiguió recaudar hasta 5 millones de dólares en una ronda de financiación, antes de que la base de usuarios cayera. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor