Facebook compra la compañía de protección de datos PrivateCore

Para garantizar una mayor seguridad de los datos de usuario, el gigante social incorporará la tecnología de PrivateCore a su red de servidores.

Facebook ha adquirido la compañía de seguridad PrivateCore.

Fundada en 2012 y con sede en Palo Alto (California), PrivateCore desarrolla software de autenticación y seguridad de datos alojados en servidores. El objetivo de la compañía es proteger los servidores de malware, accesos no autorizados y dispositivos maliciosos.

Facebook corre sobre centenares de servidores. La red social ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales y esta compra supone un paso estratégico.

“Trabajando de la mano hay una gran oportunidad de promover nuestra visión conjunta con mayor impacto”, ha manifestado el CEO de PrivateCore, Oded Horovitz, tal y como recoge CNet.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero un portavoz de Facebook ha confirmado que la red social planea añadir la tecnología de PrivateCore a su montón de servidores.

En 2013, Facebook duplicó su fuerza clave de cifrado a 2.048 bits y entre sus nuevos pasos ha aumentado los sistemas HTTPS de confidencialidad directa.

Para los usuarios móviles la empresa ha desarrollado un conjunto de APIs en Java (introduciendo la característica ‘ocultar’ para Android), que codifica archivos de gran tamaño utilizando algoritmos de cifrado de OpenSSL.