Además, están los usuarios que tienen sus cuentas activas pero que nunca las han usado y nunca acceden a ellas. Facebook clasifica estos perfiles falsos en tres categorías: las cuentas duplicadas, las inclasificables y las indeseables.
De entre estos, según los datos emitidos por Facebook desvelan que hay un 4,8% de usuarios que tienen cuentas duplicadas, algo que no está permitido en los términos y condiciones del servicio que el usuario firma.
Otro dato destacable es que alrededor del 1,5% de cuentas activas, aproximadamente 10 millones de cuentas, son “indeseables”, lo que significa que esos perfiles “están destinados a ser utilizados para fines que violan nuestros términos de servicio, tales como el envío de correo basura”, de acuerdo con la empresa.
Por otro lado están las inclasificables y que se refiere a perfiles de empresas, mascotas, productos que pertenecen a alguno de los usuarios y que, por tanto, deberían estar , según las condiciones de la red social, en la clasificación ‘páginas’.
Estos datos no son buenos para Facebook que quiere aumentar sus ingresos por publicidad, para así aumentar el precio de sus acciones en bolsa. Y es que, la misma empresa dice en ese estudio enviado a la SEC que la publicidad es la “totalidad de los ingresos que mantienen la infraestructura”.
En los gráficos de abajo se puede comprar cuántos son los usuarios registrados (en todo el mundo y por regiones) y, un poco más abajo, la cantidad de usuarios activos que usan sus cuentas a diario. Destaca que de los 955 millones de perfiles activos en la actualidad, sólo 552 millones accede diariamente.
vINQulos
Documento emitido por Facebook a la SEC
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…