Facebook confirma su victoria judicial en una demanda sobre su salida a bolsa

La red social californiana ha recibido buenas noticias de la justicia estadounidense, que ha mantenido la desestimación del caso en una demanda colectiva de algunos accionistas.

Un Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos ha decidido mantener la decisión que exculpa a Facebook en una demanda colectiva presentada por algunos de sus accionistas.

Los demandantes habían acusado a los directivos de la red social de engañarles en lo referente a las previsiones de crecimiento de la compañía, recogen en Reuters.

Básicamente, defendían que los pronósticos que se publicaron en 2012 antes de la salida a bolsa de Facebook no fueron correctos.

En una decisión unánime, el Tribunal de Apelaciones que ha revisado el caso ha declarado la desestimación de la demanda, alegando que los demandantes no eran propietarios de acciones de Facebook en la época en la que se produjo la supuesta conducta dolosa de los directivos.

Por último, recordar que esta decisión viene a refrendar la del juez Robert Sweet de Manhattan, que en febrero de 2013 acordó desestimar el caso.